Comisión de miembros del consejo escolar

Se ha creado una Comisión, con miembros del consejo escolar, en la que se va informando de los datos recopilados, es muy importante que todos estemos muy bien informados de los pros y los contras, para que llegado el momento sepamos que queremos cada uno para nuestros hijos. Los pasos a seguir son: - Informarnos bien tanto padres como profesores, en lo que queda de curso. - Llevar a claustro y consejo escolar si se quiere seguir con el proceso. - Si es así preparar un proyecto. - Votación de padres. La última palabra la tenemos nosotros.

Charla informativa sobre la jornada continua y el bilingüismo

El viernes 20 de Mayo de 2011, se va a dar una charla informativa sobre la implantación de la jornada continua y el bilingüismo por parte de la directora del C.E.I.P. Las Castañeras de Arroyomolinos, Eva Yarza Garrido. En dicho centro tienen ya las dos cosas. Será en nuestro centro, en la sala de usos múltiples a las 16:45h. Estáis todos invitados

martes, 17 de mayo de 2011

COMENTARIOS

Por favor, haznos llegar información, o dudas que intentaremos aclarar.

22 comentarios:

  1. No quiero que mi hijo coma a las 14.00 horas. Me parece muy tarde. Tampoco quiero que el niño salga a las 16.00 horas. Ya llegamos con la lengua fuera a recogerle a las 16.20 para que todavía lo acortéis más. Y sinceramente el estudio no me convence. Concentrar las horas de estudio aún más no creo que sea la mejor manera de asimilar los conocimientos. Pienso votar que no.

    ResponderEliminar
  2. el tema de la jornada continua me parece muy bien ya que dispondriamos mas tiempo para el cuidado de nuestros hijos y mas tiempo libre para ellos,pq si no disfrutasen ahora de jugar no creo que de mayor les quede mucho tiempo para ellos y menos como estan las cosas.ejemplo:yo tengo una niña que va a infantil y aun no es mi caso pero por reuniones y comentarios de otras mamas en curso superiores no mucho al de mi hija ya tienen deberes,ahora te explico la cuestion, entre que salen a las 16.20 les llevas alguna actividad como piscina,futbol baile etc ,llegas a casa y le dedicas el tiempo a deberes examenes o tiempo que le dedicas para estar con tu hijo ,te llega la hora del baño y cena 8.30 9.00 para que a las 9.30 o 10.00 esten en cama hora recomendada por profesores y otros muchos especialistas de niños dime que tiempo les queda para su disfrute personal sin contar otros muchos inconvenientes.por mi parte doy el aprovado a las dos cuestiones bilingüismo y jornada continua

    ResponderEliminar
  3. Se nota que no trabajas ni te hace falta. Me parece estupendo. ¿Entonces pagas tú las actividades extraescolares de los que no podemos recoger a nuestros hijos a las 16.00 horas? Pues no le lleves a la piscina y juega más con ella...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todo esto es una vergüenza. El viernes de la reunión los que organizan esto (entre ellos los profeosores) se encargaron de que estuvieran allí todas las que están a favor. No había casi nadie que estuviera en contra. Un par de madres. Ellos no están en pensando en nuestros hijos, ni tampoco en los que tenemos que trabajar para mantenerlos. Ellos piensan en reducir su jornada de trabajo para irse a su casa a las 14.00 horas. Como si no tuvieran ya un horario fabuloso. Si no quieren trabajar que se reduzcan la jornada, o que le dejen la plaza a otro que quiera trabajar. Y las madres que están a favor, será que es muy cansino ir y venir al cole a mediodía a recoger a sus hijos para que coman en su casa y volverlos a llevar. Espero que la inmensa mayoría vote NO. Esto sólo va en beneficio del profesorado.

    ResponderEliminar
  5. A ver, que nos están tomando el pelo. El comedor no termina a las 16.00. Con mucha suerte termina a las 15.30 horas. De los que trabajamos, ¿quién llega a esa hora a recoger a sus hijos?. A partir de las 15.30 hay que pagar pasta por tener a tus hijos en un COLE PÚBLICO!!!!! Y que no os engañen. Están mezclando el bilingüismo para despistar a la peña. Me río yo del bilingüismo. No depende de que lo aprobemos los padres, depende de que la Comunidad de Madrid nos de el dinero. Y ahora no tienen!!! Están mezclando ambas cosas para que aprobemos la jornada continua. Y de camino le pagamos más dinero al Ayuntamiento por las actividades extraescolares. Pienso hacer campaña contra esta sinvergonzada. Que cumplan su horario y que trabajen, que para eso les pagamos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que para hablar primero y lo mas importante es informarse y sobre todo no faltar al anterior, dicho esto: A los niños en ningún caso se les va a "soltar" a las 15:30 h, el horario lo único que varia, es que se adelanta media hora, en lugar de 9:30 a 16:30, seria de 9:00 a 16:00. Que es una estrategia para engañar con el bilingüismo, creo que la ignorancia es muy atrevida. En todo momento se habló de que eran cosas diferentes, que en la jornada continua los padres somos los que realmente decidimos y que este blog se creaba para recabar información, por ahora, casi todos los comentarios que he visto, no creo que lo sean, cuando los únicos argumentos son insultar al anterior diciendo que no trabaja o si juega o no con su hija, por favor que no estamos en el patio del colegio. Habrá gente que por horario le convenga más el adelantar media hora y otra gente que no, por eso cada uno debe ver su caso, no se trata de hacer campaña por el si o el no.
    En cuanto al comentario de la reunión del viernes, os aseguro que si no vino nadie que estuviera en contra, es porque no la hemos encontrado, hemos hablado con varios colegios de la zona, con padres, no profes y la gente que al principio era reacia, ahora dicen que no les ha afectado y están contentos, si alguien conoce a padres que tengan la jornada continua y estén en contra, nos comprometemos a realizar la misma reunión nuevamente.
    De todos modos, allí todo el que asistió, tuvo la oportunidad de hablar si hubiera querido, todas las opiniones eran más que válidas, el que no criticó lo negativo fue porque no quiso. Y ya lo de meter al ayuntamiento cuando aquí ni pincha ni corta, me parece abusivo e intentar engañar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto al tema del bilingüismo depende del centro y la comunidad de Madrid, en todo momento se habló de que actualmente la comunidad da ayudas para este cambio en el centro, pero que con el tiempo las dejarán de dar. Que la opinión de mucho miembros del consejo escolar era que seguramente cuanto antes lo hiciéramos seria mejor, porque a lo mejor el día de mañana ya no queda dinero destinado para estas cosas y no lo podremos hacer.
    Nadie quiere mezclar nada, creo que en todo momento estamos siendo muy claritos.
    Y agradeceríamos profundamente que si alguien tiene dudas que las pregunte, que esa era la finalidad de este blog, pero intentar alarmar a los padres con que les estamos engañando me parece muy triste, desde el ampa estamos trabajando duro por nada, para que todos estemos bien informados tanto de lo bueno como de lo malo y lo único que pedimos a cambio es un poco de sentido común y colaboración positiva.

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa que se me pasaba, lo creais o no, el horario de los profes no mejora, ellos no se van a su casa a las 14:00h, a esa hora empiezan los claustros, las reuniones de ciclo,las tutorias con los padres (¿cuantos padres pueden ir a las tutorias a las 13:00h?, la mayoría no, de este modo se puede hasta las 5 de la tarde aproximadamente)
    Tres días en semana tienen que quedarse hasta las 18:00h para estas cosas, no se yo si la mejora es tan grande, sinceramente.
    Otra ventaja de la que nos hablaron es que el comedor escolar había bajado en 100 niños, actualmente nuestro comedor está saturadisimo, para rascarse la nariz casi que tienen que pedir permiso al de al lado.
    De todos modos la reunión del viernes fue grabada en vídeo, si alguien duda de algo no tiene más que decirlo y se la dejamos ver.
    En cuanto podamos, vamos a realizar un resumen de lo que allí se habló, pero no desde nuestra opinión, no, vamos a ver otra vez el vídeo y anotar lo importante.
    Un saludo a todos y felizzzz semana

    ResponderEliminar
  9. Creo que intentar defender una postura sin dar argumentos e insultando no va a ninguna parte. Hay que saber de lo que se habla antes de decir tantas barbaridades.

    ResponderEliminar
  10. A ver si lo entiendo, decís que el viernes se encargaron de que estuvieran todas a favor y solo un par de madres en contra, ¿es que sólo dieron las circulares convocando a la reunión del viernes, a los niños cuyos padres se sabe de antemano que están a favor? o ¿quizá los carteles de la entrada del colegio eran invisibles para los que están en contra? También he visto que en este mismo blog al primer vistazo se puede leer que había una reunión. A mi me parece que fue quien pudo y le interesaba el tema, yo no pude ir, ya me hubiera gustado. Y las 2 que estaban en contra, ¿se manifestaron al respecto?, preguntaron dudas, pidieron aclaraciones de qué pasaría de 4 a 4,30h? No, de verdad, lo pregunto porque sería interesante si lo hicieron, que expusieran por aquí sus preguntas y las respuestas que obtuvieron para la gente que como yo no pudo ir. Pero no sé por qué, esto me huele a que nadie dijo ni pio y aquí nos limitamos a quejarnos, levantar bulos y descalificar a las madres en base a si juegan con sus hijos o los llevan a la piscina, que cada uno en su casa haga lo que le dé la gana. Vamos a mirarnos los ombligos, a ver quién tiene que venir aquí a dar lecciones.

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo con RA y con el ampa, cada uno tiene sus trabajos, sus horarios, etc... a lo mejor a unos les viene bien que comience a las 9 o a otros les viene mejor que terminen a las 16 o salgan a comer a las 14, porque así les da tiempo a llegar y ahorrarse el comedor... ¿y si el cole hubiera tenido desde un principo con jornada continua? ¿les hubierais apuntado?

    ResponderEliminar
  12. El tema del comedor, corregirme si me salen mal los cálculos, pero de 13:00 (hora de comedor) a 15:00 (hora de entrada a clase), van 2 horas; por otro lado de 14:00 (hora de comedor J.cont) a 16:00 (hora de salida del centro en j.cont) también me salen 2 horas. ¿Cómo puedes decir que el comedor se acabaría con suerte a las 15:30?, ¿eres la dueña de la empresa del comedor o te lo han confirmado ellos?

    Yo me doy por aludida porque soy de las que se queja sobre todo ahora con el calor de subir y bajar andando la cuesta del cole 8 veces al día en mi caso, me quejo yo y se quejan mis hijos que después de comer están cansados y les apetece más descansar y relajarse un ratito que ir a hacer Educación Física o Matemáticas por ejemplo. No cojo el coche porque el cole me queda cerca de casa y es el ejercicio físico que hacen mis hijos cada día, además de la asignatura de E.F. y del ratito de parque, ya que no me da la gana que vayan engullendo la merienda como los pavos por la calle de camino a la actividad extraescolar que empieza a las 16:30, sin tiempo para merendar ni cambiarse de ropa. Para no quejarme tanto me ahorraría algunos viajes si les apuntara al comedor, como harán otras familias que tienen al menos a uno de los padres en casa, cada uno tendrá sus razones, pero a mi me apetece comer con mis hijos y además ahora tengo el tiempo para poder hacerlo.
    Si miráis más abajo, veréis que hay información tanto a favor como en contra, yo para poder opinar de una forma más objetiva, voy a pedir ver el vídeo del viernes.

    ResponderEliminar
  13. GEMMA dijo...
    Me parece muy buena idea lo del bilinüismo y jornada continuada, estoy de acuerdo con la mami que dice que los niños ya no tienen tiempo de jugar y el problema de recogerlos a las 16.00 creo que se solucionaría con la posibilidad de apuntarles a alguna actividad extraescolar en el mismo centro y las cuidadoras se encargaran de llevarles, saliendo a las 17.00 y problema solucionado.

    ResponderEliminar
  14. CAROL: LA REUNIÓN QUE SE REALIZO EN EL ANTÓN SEVILLANOS FUE UN VIERNES QUE LA MAYORIA DE LAS MAMAS Y PAPAS QUE TRABAJAN TIENEN JORNADA CONTINUADA Y SE PUDO ASISTIR PERFECTAMENTE, SEGUNDO DE APROXIMADAMENTE 400 NIÑOS QUE HAY EN EL COLEGIO SOLO ACUDIMOS A DICHA REUNIÓN 12 PADRES DE VERGÜENZA, PARA QUE LUEGO LOS QUE CRITICAN ESTOS CAMBIOS VENEFICIOSOS A NUESTROS HIJOS NO SEPAN DE QUE SE HABLO, LOS PROFESORES CON ESTOS CAMBIOS DE HORARIOS TIENEN QUE ESTAR MÁS HORAS EN EL COLE PORQUE ELLOS TIENEN QUE HACER SU JORNADA IGUAL, ES MÁS ASI LOS PAPAS QUE TRABAJAMOS TENEMOS MÁS TIEMPO PARA HACER TUTORIAS CON ELLOS Y SABER DE NUESTROS HIJOS, ASI OCUPARNOS MÁS DE ELLOS, CON ESTE HORARIO LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SON OBLIGATORIAS DE LA OTRA MANERA EL COLE NO TIENE PORQUE PONERLAS Y CUESTAN MUY POCOOOO... QUE PROTESTAMOS MUCHO Y LUEGO NOS GASTAMOS EL DINERO EN TONTERIAS. Y OTRA COSA IMPORTANTE, ASI A LOS NIÑOS NO LES DESCUADRAMOS TANTO CON EL HORARIO DE INVIERNO Y EL DE VERANO. lo EL BILINGÜISMO ES MUY IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  15. El otro día pregunté a las encargaddas del comedor. El comedor dura una hora según ellas.ç
    Hasta las 16.30, va el ampa a pagar las horas extraescolares?

    ResponderEliminar
  16. El comedor durará lo mismo que dura ahora, en lugar de 13:00h a 15:00h, será de 14:00h a 16:00h. Como se ha explicado anteriormente lo único que cambia es que se adelanta media hora el horario de salida, al igual que se adelanta el de entrada al centro por la mañana. Las extraescolares, como hasta ahora, que cada uno pague lo suyo, vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  17. queria saber el tema de jornada continua,si se propuso para el curso 2011-2012si se ha llevado ya al consejo escolar,al claustro de profesores ,votaciones etc un poco de todo ,esque desde el dia de la reunion no se ha vuelto a oir nada ,gracias.

    ResponderEliminar
  18. Seria para el curso 2012/13. El proyecto hay que presentarlo en Febrero de 2012. Hasta ahora es solo para informarnos de si realmente lo queremos o no. En Septiembre tenemos que empezar a llevarlo al claustro y consejo escolar. Si se acepta en los dos, entonces viene la votación de los padres, tienen que votar 2/3 de los padres censados en el centro (es decir padre y madre), y salir que si otras 2/3 de los votos. El día de la votación estará abierta desde por la mañana temprano hasta tarde (todavía no se horario), en otros sitios lo hicieron de 7:00h a 22:00h, para que todo el mundo pudiera ir. Depende de lo que salga en la votación se prepara el proyecto o no. Espero haberte ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. El comedor va a durar 2 horas igual que antes, terminarán de comer y saldran al patio hasta la hora de la salida, en otros coles que ya tienen este horario lo que hacen algunos niños es aprovechar ese tiempo para hacer los deberes, pero el tiempo de comedor es el mismo como siempre

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría saber si el importe del desayuno sera el mismo o cambiara por la 1/2 h diaria menos, porque con esa diferencia los que tanto se quejan podrían pagar la actividad extraescolar.

    ResponderEliminar
  21. Habría que preguntarlo, me imagino que cambiarían los horarios, lo preguntaré

    ResponderEliminar
  22. Play Gonzo's Quest for Free in the Spiego Casino bk8 bk8 william hill william hill 2794Clubworld No Deposit Bonus Code - Casino of IBC

    ResponderEliminar